Nación busca frenar el aumento de los medicamentos

 Nación busca frenar el aumento de los medicamentos

El presidente de la Cámara de Farmacias de San Luis, Ricardo Barañano, analizó la realidad del sector y del bolsillo de los ciudadanos.

El gobierno nacional prepara un freno al aumento de los medicamentos, que subieron por encima de la inflación. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con la directora de PAMI, Luana Volnovich, para analizar en conjunto la evolución de los precios de los medicamentos de los adultos mayores. Los remedios aumentaron 8 puntos por encima de la inflación en lo que va del año, de acuerdo a estimaciones privadas.
“Los medicamentos han aumentado, han superado los índices de inflación. Es una situación preocupante porque uno convive con la gente que necesita esa medicación y se hace difícil. Hay medicaciones específicas que aumentaron bastante. Los medicamentos de uso cotidianos no subieron tanto. En los remedios nuevos si se nota el precio, es por eso que incrementa su costo”, comentó el presidente de la Cámara de Farmacias de San Luis, Ricardo Barañano, en “Mañana es tarde”.
El especialista comparó la realidad de los ciudadanos: “Hay medicamentos que valen la mitad de una jubilación mínima. Si cobran 28 mil pesos, hay productos que salen la mitad de eso. Falta equilibrio y el Estado tiene la posibilidad de lograr esa coordinación. El que sufre es el que camina San Luis”.
“Si comparás un mes de trabajo nuestro, hay 20 días de trabajo y 10 días en donde no. Eso lo trasladas a un hogar y te das cuenta que algunas personas no toman el medicamento porque no tienen el dinero para pagarlo”, explicó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *