Nación impulsó el proyecto de la Ley de “Tolerancia cero”

 Nación impulsó el proyecto de la Ley de “Tolerancia cero”

La iniciativa en la Cámara de Diputados fue de Sergio Massa. La fundación “Madres del Dolor” apoyó esa iniciativa.

Con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Gobierno impulsó la sanción de un proyecto de Ley de “Tolerancia cero” al consumo de alcohol al volante, con el objetivo de reducir la siniestralidad y las víctimas fatales en los accidentes de tránsito. Desde la fundación “Madres del Dolor” han manifestado su apoyo la iniciativa.
“La implementación de la iniciativa va a depender del gobierno nacional. Nosotros queríamos hacer charlas pero no hemos podido por la pandemia. Lamentablemente no rige la tolerancia cero porque la sociedad no acompaña. Es tanta la cantidad de accidentes viales, que más de la mitad se debe al alcohol”, comentó la presidenta de la Fundación “Madres del Dolor” en San Luis, Graciela González, en “Mañana es tarde”.
La representante argumentó que la pandemia ha puesto su lucha en un impasse, aunque no se han detenido. “Seguimos adelante más allá de no poder hacerlo presencialmente, seguimos de manera virtual”, explicó.
González destacó la importancia de llevar a la educación formal cualquier signo de concientización sobre los accidentes viales: “Es muy importante empezar a concientizar en las escuelas sobre los accidentes viales. Los niños son los que corrigen a sus padres con las acciones”

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *