Narcotaxi: detuvieron a un chofer con 19 kilos de cocaína en su auto

 Narcotaxi: detuvieron a un chofer con 19 kilos de cocaína en su auto

El conductor formaba parte de una organización criminal y viajaba con destino a la provincia de Buenos Aires. La droga estaba distribuida en diferentes partes del vehículo.

Un narco taxista salteño fue detenido transportando 19 kilos de cocaina que había distribuido en distintos sectores de su automóvil. La detención se logro luego de una exhaustiva investigación realizada por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” en la provincia de Salta y de otras Unidades de la Fuerza.

Los gendarmes, con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, realizaron desplazamientos nocturnos por la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán a fines de detectar a integrantes de una organización criminal extranjera dedicada al traslado de estupefacientes hacia la provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes utilizaban un Renault Logan que funcionaba como taxi. El vehículo en cuestión fue localizado detenido en el cruce de las calles Alberdi y Arenales. Estaba conducido por un ciudadano de nacionalidad peruana, quien fue identificado y aprehendido ante testigos.

El supuesto taxista fue trasladado hasta las oficinas del Escuadrón 20 “Orán”, donde, cercado por sus propios dichos, manifestó que trasladaba mercadería en distintas partes del auto.

Los funcionarios comenzaron a inspeccionar el vehículo. Cuando abrieron el baúl, hallaron en ambos laterales paquetes de estupefaciente debajo de la alfombra. También encontraron la droga escondida en la parte del frente de la rejilla del aire acondicionado. En total había 36 “panes” de cocaína.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de 19 kilos 394 gramos de la droga, la detención del hombre involucrado y la continuidad de las pesquisas para dar con el resto de los miembros de la banda delictiva.

Fuente: Minuto 1

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *