No declaró el acusado de abusar de un niño

 No declaró el acusado de abusar de un niño

Jesús Viña, el acusado de abusar sexualmente de un niño de 7 años, se abstuvo este lunes de declarar frente al juez Penal 2 Ariel Parrillis. Por sugerencia de su abogado, solicitó ocho días de prórroga de la detención. También se averigua si atentó contra la integridad sexual de un hermanito de ese niño, que tiene 4 años.

El defensor oficial Carlos Salazar, quien asiste al hombre de 35 años, le adelantó a El Diario que en las próximas horas solicitará testimoniales. “Todavía analizo el expediente, ya que hace pocas horas que lo tengo en mi poder. Lo estudiaré un poco más y seguramente impulsaremos otro tipo de medidas”, detalló el letrado.

Los abusos habrían ocurrido en septiembre, en la casa donde los niños viven con su familia.

El sospechoso, que se encuentra fracturado en la pierna izquierda por la golpiza que le habría propinado el padre de los chicos, es investigado por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”. Se encuentra en situación de calle. Fue localizado y detenido el domingo cerca de la siesta en el hogar “El buen samaritano”, ubicado en Marcelino Poblet y Lafinur. Allí realizaron un allanamiento, aunque solo hallaron algunas prendas de vestir del sindicado.

El jefe del Departamento Investigaciones de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1, subcomisario Ángel Pereyra, precisó que el hombre es oriundo de Buenos Aires y se alojaba en distintos comedores y albergues religiosos de la ciudad capital. No les fue sencillo localizarlo, pero finalmente lo lograron.

Por su parte, una fuente judicial informó que el abuso habría ocurrido en septiembre en la casa en donde los hermanitos viven con su familia, en la ciudad capital. Forman parte de una congregación religiosa y por ella los padres de los niños conocieron al sospechoso, a quien le dieron albergue ya que residía en la calle.

Durante la convivencia, Viña buscó ganarse la confianza de la pareja. Y al parecer la obtuvo, ya que el matrimonio le dejó los niños a su cuidado. La fuente informó que poco tiempo después, el mayor habló de los ultrajes. 

El juez Parrillis informó que a los hermanos les tomaron declaración en Cámara Gesell. A raíz del informe brindado por la psicóloga y con elementos que lo incriminan, ordenó la detención de Viña. 

El subcomisario Pereyra contó que también aguardan un informe detallado sobre los antecedentes del hombre. Adelantó que, según las primeras averiguaciones, hay denuncias en su contra, aunque no brindó mayores detalles.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *