Nuevo IFE 4 2021: inscripción y requisitos, ¿cómo consultar el grupo familiar para no ser rechazado en la solicitud?

 Nuevo IFE 4 2021: inscripción y requisitos, ¿cómo consultar el grupo familiar para no ser rechazado en la solicitud?

A la espera del anuncio oficial del IFE 4 2021 y con el anticipo de que será para jóvenes de entre 18 a 24 años, ANSeS habilitó el canal para consultar los grupos familiares que se encuentran inscriptos en la plataforma Mi ANSeS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el diseño del nuevo bono de emergencia para suplantar al IFE 4 2021, en su formato reducido y con impacto directo en jóvenes de entre 18 a 24 años. 

Después de la confirmación de la medida de asistencia por parte del presidente Alberto Fernández, la prestación contará con una etapa de inscripción, según anticipó el mandatario. 

“Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte”, detalló Fernández a una vecina durante su recorrido por la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

CÓMO INSCRIBIRSE PARA EL IFE 2021

En sus tres ediciones de 2020, la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia se habilitó únicamente por internet. Se debía completar un formulario descargable desde el sitio de ANSeS o de la aplicación ANSeS móvil.

Para el nuevo bono 2021, el organismo previsional aún no cuenta con planilla de solicitud. 

QUIÉN COBRE EL IFE


El nuevo IFE 4 2021 estará destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables, desempleados y sin ningún tipo de asistencia social. 

El monto del nuevo IFE 4 2021 oscila entre $ 12.000 a $15.000 y se pagaría por única vez en octubre.

NUEVO IFE 4 2021: QUÉ ES EL GRUPO FAMILIAR 

El grupo familiar está conformado por la persona solicitante de alguna prestación, (como por ejemplo el nuevo IFE 4 2021), su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. 

Así el grupo familiar puede considerarse también una sola persona por declaración jurada del o la solicitante.

En 2020, y con réplica prevista para el nuevo IFE 4 2021, el bono del Ingreso Familiar de Emergencia se pagó a un solo integrante del grupo familiar. 

Además si en el grupo familiar uno de sus miembros cobraba la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o asignación familiar correspondiente Monotributo, el IFE de ANSeS se abonó a los titulares de esos beneficios, sin embargo esta condición no reiterará en la edición 2021. 

UEVO IFE 4 2021: CÓMO CONSULTAR MI GRUPO FAMILIAR

La consulta sobre el grupo familiar de la o el futuro solicitante del IFE 4 2021 puede ser consultada a través de la plataforma Mi ANSeS.

QUÉ ES MI ANSES 

Mi ANSeS es una plataforma digital de ANSeS que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, se puede chequear o modificar las relaciones familiares registradas en el organismo previsional (padres, hijos y cónyuge) al igual que revisar datos de contacto. 

“Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones”, repasa ANSeS en su sitio oficial. 

Para realizar la consulta, deberán ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social a Mi ANSeS.

  NUEVO IFE 4 2021: CÓMO SE CALCULA PARA JÓVENES MENORES A 25 AÑOS

En 2020 se contempló como grupo familiar a lo compuesto por el solicitante menor de 25 años y sus padres, si la persona menor de esta franja etaria tenía como domicilio registrado en ANSeS el mismo domicilio que registraron sus padres.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *