Operan a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi

 Operan a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi

En una cirugía programada, Cristina Fernández de Kirchner es intervenida quirúrjicamente este jueves en el Sanatorio Otamendi. Según trascendió, a la vicepresidenta le realizarán una histerectomía, es decir, una resección quirúrgica del útero, que puede incluir la extirpación completa del útero, el fondo y el cuello uterino. La intervención estaba programada y no corresponde a ninguna emergencia médica.

CFK ingresó a las 6.45 al sanatorio y se espera que quede internada hasta el fin de semana. Hace unos añosen 2014, la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento médico también en el Sanatorio Otamendi. 

La charla de Cristina Kirchner con Alberto Fernández

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerrutti, contó durante su conferencia de prensa matutina que “Anoche (la vicepresidenta) se comunicó con el presidente Alberto Fernández, que le transmitió su afecto, se puso a su disposición y le transmitió su deseo de pronta recuperación”. “Desde aquí nuestro afecto y deseo de que tenga una pronta recuperación”, añadió la vocera.

Sobre la cirugía y el estado de salud de CFK, Cerrutti aclaró a los periodistas que “van a tener el parte médico apenas termine la intervención” ya que “sobre los temas de salud informan los médicos”.

Página 12

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *