Otras 34 intendencias ingresaron al Plan Desarrollo Sostenible Municipal

 Otras 34 intendencias ingresaron al Plan Desarrollo Sostenible Municipal

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió este martes el acto en el salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo donde se firmaron las adendas con 34 municipios dentro del Plan Desarrollo Sostenible Municipal que establece obras públicas con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Las intendencias que firmaron fueron Villa Mercedes (832 millones de pesos) y San Luis (148 millones), que alcanzaron la mayor cantidad de inversiones; pero además lo hicieron La Toma, Nogolí, Alto Pelado, Navia, Fraga, Papagayos, Renca, Lavaisse, Villa de la Quebrada y Fortuna.

También participaron los jefes comunales de Concarán, Beazley, Zanjitas, Leandro N. Alem, Lafinur, Bagual, Batavia, Naschel, La Punilla, San Francisco, Nueva Galia y La Calera. Y terminaron de rubricar las actas San José del Morro, Carpintería, Los Molles, San Pablo, Las Lagunas y Anchorena. Mientras que las intendentas de Santa Rosa y San Jerónimo no pudieron estar presentes pero dejaron firmadas sus respectivas adendas.

Los fondos se obtuvieron de los dos juicios que la provincia de San Luis entabló con la Nación y obtuvo fallo favorable en la Corte Suprema y que el Estado provincial decidió, junto a los intendentes, hacerlos coparticipables. Pero además el Poder Ejecutivo aporta el doble de lo que le corresponde a cada intendencia para concretar todos los proyectos.

En su discurso el Gobernador recordó que en la agenda de la Provincia hoy son prioridad la búsqueda de Guadalupe Lucero y la gestión de la pandemia; y recordó que el pasado 22 de marzo se realizó la primera reunión con los 64 intendentes donde “les hicimos la oferta de coparticipar los fondos que la Nación nos adeudaba y que empezó a pagarnos este año, cumpliendo la palabra empeñada por Alberto Fernández”.

Además, recordó que “los duplicamos a través de los ATP provinciales para que estas obras se hagan realidad ahora”, porque según dijo “son para generar trabajo, esperanza y expectativas para la pospandemia”. También felicitó y agradeció a todos “por el trabajo en conjunto entre los intendentes, sus asesores y los funcionarios provinciales: desde la jefa de Gabinete hasta los ministerios de Obras Públicas y la Secretaría General”.

Rodríguez Saá resaltó que “esto es haber cumplido con la palabra empeñada y ahora hay que poner manos a la obra” y destacó que con estos proyectos “se piensan nuestros pueblos a diez años como lo marca la agenda 2030 de crecimiento que estipula Naciones Unidas que además son amigables con el medioambiente”.   

El mandatario provincial dijo que “estas obras servirán para reconstruir la cultura del trabajo para llevar grandeza a cada pueblo”. También recordó que muchas de ellas pueden comenzar ya con la fuerza laboral de los municipios y que muchas otras requieren de llamados a licitación. Pero en todos los casos pidió que “se tengan en cuenta la mano de obra local y las empresas de San Luis para lograr el círculo virtuoso de la economía”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *