Padres y madres podrán acompañar a sus hijos el día de la vacunación

 Padres y madres podrán acompañar a sus hijos el día de la vacunación

El ministro de Educación, Andrés Dermekchoff, informó este jueves que esa dependencia ya emitió la circular a todos los directivos de las escuelas de todos los niveles y modalidad “con el modelo de la declaración jurada que cada padre, madre o tutor pueda prestar el consentimiento para vacunar a sus hijos”.

Y señaló que “es importante mencionar y aclarar que los padres sí podrán acompañarlos a la escuela el día que les toque ser vacunados”.

Dermechkoff realizó estas declaraciones al llegar al mediodía de este jueves a la reunión del Consejo Económico y Social que se realiza en la Casa de los Trebejos de Potrero de los Funes.

El ministro también señaló que “este es un trabajo en equipo que se hace junto al Ministerio de Salud y que bienvenida sea la vacuna porque están llegando muchas al país. Tenemos que aprovechar porque esto nos ha permitido tener hoy una presencialidad plena en nuestras escuelas, y si más nos vacunamos más vamos a estar protegidos, más vamos a estar cuidados y más podremos transitar una nueva etapa; aunque estemos en pandemia”.

En total hay 61 mil menores escolarizados en la provincia en la franja que va de los 3 a los 11 años y los chicos que accedan a la inmunización deberán aplicarse una dosis de refuerzo a los 28 días.

En la conferencia de prensa que Dermekchoff brindó este miércoles con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, también anunciaron que los chicos que no estén escolarizados serán inmunizados en sus domicilios.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *