Para mediados de agosto podrían vacunar a los menores de 12 a 17 años

 Para mediados de agosto podrían vacunar a los menores de 12 a 17 años

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, dijo que a mediados de agosto podrían ser vacunados contra el coronavirus los menores de 12 a 17 años. Este mensaje llega después de lo informado por su par de Nación, Carla Vizzotti, quien dijo que agosto será “movido” por la cantidad de vacunas que llegarán al país y que serían destinadas a esa población. Pero antes, la Anmat debe aprobarlas, aunque se espera el visto positivo ya que en el mundo la dosis se inmuniza en esa franja de edad.

“Ahora que llegamos a los menores de 20 años sin patologías, se nota la alegría en este grupo. Nos sorprendió porque decían que los jóvenes no se querían vacunar, al contrario, están confiados con la vacuna y eso nos da esperanza”, explicó la funcionaria puntana luego de recorrer el interior provincial y ver la respuesta de los chicos a la campaña de vacunación.

En “Mañana es tarde”, de Lafinur FM Radio 96,3, reconoció que ya trabajan en un listado para los menores de 12 a 17 y en su implementación, que no descartan realizarla escuela por escuela.

Hace pocos días la Argentina recibió 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos.  Estas dosis tienen aplicación pediátrica.

“Hay un número amesetado  de casos que va bajando,  pero eso no significa que nos tenemos que relajarnos. Esto se debe a la campaña de vacunación que viene muy bien”, dijo sobre la realidad de la pandemia en este momento.

Sosa Araujo pidió  a la población anotarse en el listado para recibir las vacunas y seguir con los protocolos sanitarios establecidos.“No tenemos que relajarnos,  pero sabemos que en septiembre será prometedor si gran parte de la población al menos tiene una vacuna. Cada localidad tiene su impronta y trabajamos para llegar a todos”, sostuvo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *