Para Pfizer, su vacuna contra la COVID-19 genera anticuerpos en niños

 Para Pfizer, su vacuna contra la COVID-19 genera anticuerpos en niños

Ya empezaron a neutralizar a menores de 5 a 11 años con una dosis menor a la administrada a los adultos.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó “respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años” con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de un ensayo clínico informaron las compañías.
“Hace varios meses Moderna y Pfizer vienen siguiendo a cinco mil chicos y quería validar los resultados en octubre para empezar a vacunar a chicos durante noviembre en Europa”, confirmó el presidente del Círculo Médico de San Luis, Rodolfo Toloza, en “Mañana es tarde”.
“La vacuna Sinopharm se coloca en chicos de 3 a 10 años en China y Emiratos Árabes, pero no hay información que respalde los resultados. Moderna y Pfizer comparte las plataformas de creación, así que para el año que viene podría pensarse en tener a todos los estudiantes vacunados”, agregó.
El especialista, también, dijo cómo consisten las pruebas iniciales de estudios: “Reclutan pacientes con ciertas características y se comprueba es que a ese grupo de edades, produzca una serie de anticuerpos sin tener daños colaterales importantes. Por eso al principio se busca personas que no tengan enfermedades”.
“En los chicos de 5 a 11 años lo que se hizo fue aplicar la mitad de la dosis, con respecto a los mayores. La cantidad depende de cuánta capacidad tiene para generar inmunidad y anticuerpos”, aclaró.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *