Parquización: la ola verde que embellece los caminos provinciales

 Parquización: la ola verde que embellece los caminos provinciales

Basta con salir a caminar, andar en bici o transitar en auto por cualquier punto de San Luis para ver a cientos de trabajadores con su clásica indumentaria naranja, trabajar sin pausa podando árboles y arbustos, desmalezando, plantando nuevas especies, fertilizando nuestro verde o regando.

Juan Villegas, responsable del Programa detalló: “Siempre remarco que los trabajos son muy variados, porque nuestro objetivo es mantener todos los espacios verdes del margen de las rutas y autopistas provinciales, pero paralelamente colaboramos con otros organismos de gobierno revalorizando espacios verdes y manteniendo zonas internas y externas  a las nuevas obras públicas provinciales, para que el verde compense siempre las estructuras de cemento”.

Los contornos del Dique Chico, los espacios verdes de todo lo que rodea a la Casa de Gobierno “Terrazas del Portezuelo”, la rotonda y el cantero central próximos a la Terminal de Ómnibus EDIRO”, las zonas que rodean a la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, son lugares donde las cuadrillas trabajan actualmente.

“Hemos incorporado 200 personas del Plan de Inclusión quienes, capacitación mediante, se suman a los equipos para realizar tareas de mantenimiento de todos los espacios. Hoy contamos con más de 300 placeros quienes día a día trabajan para embellecer todo el parque de Terrazas, un lugar que poco a poco los vecinos se fueron apropiando para realizar actividad física, caminatas, bicicleta, disfrutan de todos los sectores del gran parque”, explicó Villegas.

La obra de la nueva Circunvalación de la capital puntana, también se vestirá de verde, sumando a los canteros centrales diferentes especies que cortarán con el gris cemento.

Plazas y espacios recreativos

Las cuadrillas se unen con diferentes equipos – cartelería, herrería, obras – para diseñar espacios verdes para el disfrute de los vecinos. De esta manera, se construyeron las Plazas del Barrio 60 viviendas, con más de 100 metros de vereda adoquinada, juegos saludables, bancos, cestos de residuos y señalética. La puesta en valor, el desmalezado, embellecimiento y arbolado urbano de canchas de fútbol y espacios verdes de los Barrios 292 Viviendas, 9 de Julio, Santa Rita, 1° de Mayo, Cáceres, 60 Viviendas, Barrio Los Jacarandas, Caldenes del Oeste, Barrio La República, ATE 3, Barrio Vial Nacional, 70 Viviendas, entre otros.

ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *