Partió otro vuelo rumbo a China para traer más dosis de Sinopharm

 Partió otro vuelo rumbo a China para traer más dosis de Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este miércoles hacia la ciudad china de Beijing, con el objetivo de traer un otro cargamento de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. Es el sexto de los diez vuelos programados por la línea aérea de bandera para julio.

Este martes, Aerolíneas Argentinas trajo 768 mil dosis para fortalecer la campaña de vacunación contra la COVID-19.Según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta el momento se distribuyeron 28.283.544 dosis de vacunas, de las cuales se aplicaron 25.718.531.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anticipó la salida del nuevo viaje a través de su cuenta de Twitter. El funcionario nacional afirmó: “Con el arribo del vuelo de ayer proveniente de China superamos los 20.000.000 de dosis trasladados por Aerolíneas Argentinas”.

Luego de la llegada de los dos últimos cargamentos de vacunas desde Moscú y Beijing, el Ministerio de Salud prevé iniciar en las próximas horas la distribución del 1.318.000 dosis entre los 24 distritos del país, de las cuales 550 mil serán de Sputnik V componente 2 y 768 mil, de Sinopharm.

Con la aplicación de las 550 mil dosis del componente dos de la Sputnik V, producida por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, se completará el esquema de inmunización de los ciudadanos que recibieron el primer componente de la vacuna rusa hace 90 días.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *