“Pinta San Luis” embellecerá los bloques de la UNSL con color y arte

 “Pinta San Luis” embellecerá los bloques de la UNSL con color y arte

El Gobierno provincial y la UNSL comenzaron la obra para intervenir el edificio y revalorizar los bloques 1, 2 y la escalera de este sector.

Tras un convenio celebrado el 7 agosto del año pasado entre la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno provincial, este jueves comenzó la revalorización y embellecimiento de los bloques 1, 2 y la escalera de este sector. El “Pinta San Luis” cambiará el gris cemento de los bloques de la UNSL por color y arte.
“Serán dos etapas. Primero pintaremos los fondos y paredes del Bloque 2. Pintaremos 3.600 metros cuadrados en promedio para esta medida. Ayer iniciamos y tenemos unos 50 días para pintar y otros 50 días más para la parte artística. Los tiempos están sujeto al clima, pero estimo que los días van a estar mejor”, comentó la jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García, en “Mañana es tarde”.
Estuvieron el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores; la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, doctora Mercedes Campderrós; la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Marcela Printista; y secretarios de gestión. También la jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García; la jefa del Área Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García; artistas, todo el equipo del Pinta San Luis e integrantes de la empresa MJ.
“Elegimos los grandes trabajadores de la química y la física. Estas paredes contienen tantas historias y derrotas. Albert Einsten y Marie Currie, entre algunos de los que estarán retratados”, adelantó la funcionaria.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *