Por la demanda, el blue alcanzó un nuevo máximo histórico

 Por la demanda, el blue alcanzó un nuevo máximo histórico

El dólar blue se disparó este martes y alcanzó un nuevo nivel récord: $196. La suba responde a una mayor demanda en medio de las dudas sobre la marcha de la economía. La brecha cambiaria ronda el 94%.

La cotización paralela convive con una importante presión de la demanda en los dólares financieros que en algunos casos llegan a los $199,70 por dólar.

El billete acumula en el mercado paralelo un avance apenas superior al 16% en lo que va del año, bien por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año.

El dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, estaba en los $200,10.

La versión “ahorro” o “solidaria” de la divisa se vendió a un promedio de $172,84.

En el mercado informal, la moneda norteamericana había arrancado la semana en baja, tras haber alcanzado el viernes el anterior un récord histórico nominal de $195, al igual que en octubre de 2020.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que “con el dólar estamos viendo una cuestión comunicacional, en la cual se alienta que habrá una devaluación, pero las exportaciones vienen creciendo”.

“El Banco Central está acumulando reservas en octubre, hay menos dólares por pagar y el mercado de futuros anticipa un dólar a fin de año de $107 pesos”, destacó el funcionario.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *