Por primera vez en 80 años una mujer presidirá la Sociedad Rural

 Por primera vez en 80 años una mujer presidirá la Sociedad Rural

Yeny Yurchag tiene 44 años, es técnica en Producción Agropecuaria y viene de la Comisión de Mujeres de la Rural.

Yeny Yurchag fue electa presidente la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) este fin de semana, y se convirtió en la primera mujer que estará al frente de la institución que, además, tendrá una Comisión Directiva conformada por mujeres, hombres y jóvenes.
“Estoy muy contenta, porque es un gran honor después de ochenta años con esta estructura, que haya una mujer a cargo”, comentó la flamante dirigente en “Mañana es tarde”.
“Vengo desarrollándome hace 20 años en distintos lugares de la Sociedad Rural. Por estudios me alejé y después volví con la gestión de Pagano, donde integré una comisión de mujeres. La nueva comisión tiene bastante presencia de la mujer y de los jóvenes. Necesitamos de la sabiduría de los mayores”, comentó sobre su actividad dentro del organismo ganadero.
A los 44 años, esta técnica en Producción Agropecuaria llega al máximo cargo luego de pasar por la Comisión de Mujeres de la Rural y de un largo camino a pesar de no contar con campo propio. Es docente en la escuela Agraria de San Luis y esposa del productor Roberto López.
“Esto no es una moda, que las mujeres ocupen este tipo de cargo, sino veo que la sociedad está madurando. Siempre estuvimos presentes y podemos trabajar en equipo, codo a codo sin que nadie se sienta desplazado”, dijo sobre los tiempos que corren.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *