Por qué este fin de semana es extra largo

 Por qué este fin de semana es extra largo

En este mes llega un fin de semana de cuatro jornadas, según el calendario oficial del Gobierno Nacional.

Tras un mes sin ningún feriado, la buena noticia para los argentinos es que octubre llegó con un fin de semana XXL de cuatro jornadas. Se trata del penúltimo del año y comenzará este viernes 8, día decretado por el Gobierno Nacional como feriado con fines turísticos. Terminará el próximo lunes 11.

Se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cuya fecha original es el 12 de octubre, pero como cae martes y es un feriado nacional trasladable, se pasó al lunes para lograr 4 jornadas que impulsen el turismo.

Hasta 2010 la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010 se cambió su denominación por la del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La iniciativa tuvo como objetivo dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Hay gran expectativa con este fin de semana XXL, gracias al paquete de medidas que flexibilizan la circulación y el aumento de cupo en diversas actividades. A lo que se suma la baja de contagios de Covid-19. Se espera que miles de trabajadores aprovechen para descansar y viajar.

Los empleados que presten servicio los días feriados deberán cobrar el doble de una jornada habitual.

¿Cuántos feriados quedan?

A este 2021 le quedan 4 feriados: el 20 de noviembre que se festeja el Día de Soberanía Nacional, el 22 de noviembre que será feriado con fines turísticos para hacer un fin de semana largo. Para diciembre, quedan los últimos 2 feriados: el 8 que es el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 que es Navidad. Ambos inamovibles.

Fuente: Telam

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *