Presentaron oficialmente los Juegos Binacionales San Luis 2021

 Presentaron oficialmente los Juegos Binacionales San Luis 2021

La provincia será sede por tercera vez en su historia. Con protocolos, esperan el arribo de 2.550 personas entre deportistas y entrenadores.

Este martes, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, presentaron oficialmente los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2021, que se realizarán en la provincia por tercera vez en su historia del 23 al 29 de noviembre. La última fue en 2013.

“Estamos preparados no solo en lo deportivo sino que además en lo organizativo. Es importante obtener buenos resultados en los Juegos Binacionales, ya que son los más importantes en nuestra provincia y sirven para medirse con atletas de alto rendimiento. Estos juegos nos ayudan a crecer”, comentó Cintia Ramírez, Jefa del Programa Deportes. “Estos juegos tendrán algo histórico para San Luis, inauguraremos la pista de atletismo”, añadió.

La competencia internacional que reúne a jóvenes de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y de las regiones chilenas O´Higgins, Maule, Valparaíso y Metropolitana, contará con la presencia de alrededor de 2550 personas entre deportistas y entrenadores.

Los escenarios para las competencias serán el Predio Pedro Presti de la ciudad de San Luis, el Estadio Emilio Perazzo y el Velódromo Provincial ubicados en la capital. En la localidad de Juana Koslay, se utilizarán el complejo Ave Fénix y el Sierras Club. En la ciudad de La Punta los lugares seleccionados fueron el Centro de Convenciones y el Campus Abierto. En Villa Mercedes utilizarán las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes y el Estadio Arena de La Pedrera.

Todas las delegaciones estarán aisladas en burbujas sanitarias para cada deporte, ya que los competidores estarán alojados en hoteles de acuerdo a la disciplina en la que se desempeñen. Solo podrán utilizar transportes oficiales y no podrán salir del lugar de alojamiento, excepto para dirigirse a los predios deportivos.

Habrá más de 800 agentes sanitarios abocados exclusivamente a asegurar el cumplimiento del protocolo aprobado el pasado 6 de septiembre. Cada desplazamiento de los deportistas será monitoreado a través de la aplicación Trazar, con un apartado exclusivo para los Juegos Binacionales.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *