PreViaje 2021-2022: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos y qué resultados está dando la medida

 PreViaje 2021-2022: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos y qué resultados está dando la medida

El programa que permite obtener un 50% de crédito de los gastos en turismo mostró muy buenos números y es combinable con el Travel Sale

Como anticipó Infobae, el Gobierno lanzó hace dos semanas la segunda edición del PreViaje, el programa que busca fomentar el turismo nacional y reactivar uno de los sectores que más sufrieron por la pandemia de Covid-19.

El plan de promoción turística que promueve la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, mostró tras dos semanas de su implementación los primeros resultados.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes gracias a la segunda edición del Previaje se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre 4 veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa. Mientras que el promedio del semestre previo arrojó un promedio de 18.000 pasajes semanales, en las últimas dos semanas de agosto fue de 75.000 semanales, lo que significa un aumento del 416,7% de las reservas de tickets aéreos.

El programa PreViaje es combinable con la iniciativa privada del Travel Sale. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

Otro de los datos que destacan desde la cartera de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, es que en tan sólo dos semanas desde el inicio del programa ya se han inscrito cerca de 10.000 prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13.000.

Como ya destacó este medio, el programa otorga beneficios a aquellos turistas argentinos que estén dispuestos a hacer sus reservas para las vacaciones con anticipación. Gracias a las claves para poder aprovecharlo al máximo es que tantos argentinos decidieron usarlo y esto se vio reflejado en los números.

Según fuentes de Despegarlos destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, puntos del país de gran atractivo para la temporada estival, “impulsado por el programa PreViaje”. La empresa destacó además que ofrecen un plan de cuotas sin interés combinable con el incentivo oficial, y que aplica a todas las tarjetas bancarias.Los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta

Además, la empresa de venta de pasajes y otros servicios para el turista, vendió un 142% más de paquetes turísticos, un 45% más en alojamientos y un 32% más en vuelos con respecto a los niveles de venta previos al lanzamiento del PreViaje.

Por su parte, Almundo quintuplicó sus facturaciones si se las compara con la primera semana del PreViaje edición 2020. Además aumentó en un 240% la venta de vuelos de cabotaje, de los cuales un 60% son para viajar a partir de noviembre, mes a partir del cual aplica el reintegro del 50% que ofrece el programa.

Turismocity aumentó en un 50% su facturación respecto a la última semana previa a que entre en vigencia el PreViaje 2021-2022.

Bariloche es el destino patagónico más elegido por los argentinos (iStock)

En este sentido, se expresó satisfecho el presidente de la Nación Alberto Fernández. “Sabemos que el turismo se ha resentido. Sacamos el PreViaje por segunda vez. Me contaba Matías, que ahí lo veo, que la demanda en las agencias aumentó un 500%. Y la Argentina este año va a volar de turismo. Y bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute. Y bienvenido sea porque así estamos preservando fuentes de trabajo”, dijo el primer mandatario argentino.

Sin embargo, el impulso de las ventas de turismo no se debe únicamente al PreViaje. Además, las agencias de viajes nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), lanzaron el día de ayer el Travel Sale. Este evento ofrece descuentos y financiación para la compra de viajes locales e internacionales que son combinables con el programa PreViaje.

La combinación de medidas públicas y privadas han hecho que en los últimos días los números exploten y los argentinos aprovechen los descuentos para planear sus vacaciones. El Travel Sale continuará hasta el 5 de septiembre mientras las compras anticipadas de PreViaje se podrán hacer hasta el 31 de octubre.

Tras los difíciles tiempos de encierro que corrieron a causa del coronavirus, el verano que se avecina parece ser un buen momento de desahogo para una sociedad cansada, deseosa de salir de su casa y despejar las turbadas cabezas.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *