Procesaron y dejaron en libertad a municipal denunciado por estafa

 Procesaron y dejaron en libertad a municipal denunciado por estafa

Finalmente el Juzgado Penal 3 de San Luis procesó a Facundo Emanuel Devia por el delito de “Estafas reiteradas en concurso real” y ordenó su liberación. El imputado, quien trabajaba en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Toma, fue denunciado por quedarse con el dinero de ayudas sociales de personas que sufren violencia de género y desempleo.

Devia, de 30 años, fue arrestado el martes 5 de octubre cuando la Policía allanó su vivienda ubicada en el barrio Norte de La Toma. En aquel entonces el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Walter Contreras, señaló que la detención del sospechoso se concretó por orden del juez Correccional y Contravencional 1 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone.

Detalló que según las denuncias que hicieron los damnificados, Devia les solicitaba documentación como fotocopias del DNI y el número de CBU de una cuenta bancaria, presuntamente para que ellos pudieran acceder al beneficio. Pero con estos datos, el imputado creaba de manera fraudulenta, desde distintos celulares propios, usuarios de home banking en las entidades bancarias en las que era depositado el dinero de las ayudas sociales.

Una vez depositado el dinero de cada beneficio Devia ingresaba a las cuentas de los beneficiarios y transfería la plata a su propia cuenta de Mercado Pago. Incluso, Contreras contó que como para ingresar a algunas de estas aplicaciones el hombre precisaba el registro biométrico del rostro de los agraciados, los notificaba de que debían presentarse en el Municipio para renovar el trámite, ya que de no hacerlo lo daban de baja. En realidad era para poder acceder nuevamente al usuario y continuar transfiriendo dinero.

El jefe policial precisó que durante el procedimiento secuestraron “tres celulares, $87.905 pesos, 23 tickets de movimientos bancarios de diferentes entidades, 5 tarjetas pertenecientes a los bancos Supervielle, Nación y Macro, y otras de Mercado Pago”.

En la resolución del procesamiento de Devia, el Juzgado Penal 3 ordenó “trabar inhibición general de bienes y prohibición de contratar sobre Facundo Emanuel Devia librándose oficio al registro de la propiedad inmueble como así también a los registros del automotor de la provincia”, y que los mismos “informen si posee bienes registrados a su nombre debiendo, en caso positivo, detallarlos”. También estableció que deberá comparecer del 1º al 10 de cada mes ante el mencionado Juzgado a firmar el libro de procesados; comunicar cualquier cambio de domicilio y/o salida de la provincia y abstenerse de la ingesta de alcohol y/o estupefacientes.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *