Proyectan la creación de un parque agroindustrial y minero en La Toma

 Proyectan la creación de un parque agroindustrial y minero en La Toma

El Gobierno de la Provincia está coordinando acciones para crear un parque agroindustrial y minero en La Toma, en el predio donde funcionaba la planta de tungsteno, y para concretarlo acondicionarán diversos espacios para que se instalen empresas de todo el país.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali, recorrieron el predio, que tiene 22 hectáreas, para analizar en conjunto qué modificaciones encarar. “El objetivo es armar un polo agroindustrial y minero para que puedan radicarse diversas industrias, utilizando la infraestructura del lugar”, precisó el titular de la cartera de Producción.

 El jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, dijo que por la ubicación estratégica que tiene La Toma, en el centro de la provincia, será muy importante el armado de una zona empresarial que albergará agroindustrias. “Colaborarán con el desarrollo de esta actividad que genera tantos puestos de trabajo y que representa el presente y el futuro del crecimiento productivo de la provincia”, agregó.

El régimen de radicación que empleará el gobierno provincial será similar al que utiliza en los otros parques industriales de San Luis, Villa Mercedes y Naschel. “En La Toma no está determinado, pero está previsto que se brinden terrenos que pueden ir desde los cinco mil metros cuadrados hasta una hectárea. En este lugar tenemos 22 hectáreas para repartir y las parcelas que ofreceremos serán de menor espacio en relación con las otras zonas empresariales de la provincia, que tienen más de 50 hectáreas cada una”, detalló.

El Gobierno efectuará una división de los terrenos donde sea lo más práctico para los distintos tipos de proyectos que quieran instalarse. Gómez Miranda explicó que “se subdividirá la tierra y se hará una planificación a través de un master plan que llevará su tiempo de estudio, en el que participarán distintos actores de la provincia”.

“Siempre cuando se habilita una zona industrial nueva se buscan inversores; si son de San Luis, de otras provincias o del extranjero, para nosotros será bienvenido el emprendimiento que quiera instalarse. Lo que siempre se intenta es atraer inversionistas para crear puestos de trabajo”, dijo.

Planta de hormigón

El intendente Ali destacó el hecho de que realizarán la puesta en valor de un enorme predio que, si bien hace un tiempo no es utilizado, tiene muy buen estado de conservación.

La Municipalidad tendrá un espacio en esa zona industrial para un emprendimiento propio: “Nos dará la posibilidad de ubicar la planta de hormigón municipal que hemos adquirido, para que trabaje en ese parque, que nos ayudará a crecer como región, al tener un lugar destinado a la producción”, resaltó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *