“Puly” Villegas llega hoy a tierra puntana

 “Puly” Villegas llega hoy a tierra puntana

Ya falta menos para que el campeón regrese a su casa. Hoy a las 14 Alfredo Villegas estará en su tierra puntana. Una hora antes, en los alrededores del aeropuerto, lo esperarán los fanáticos y los puntanos que lo van acompañar en una caravana hasta el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, donde le brindarán un merecido homenaje por la Copa del Mundo en la modalidad frontón 30 metros que ganó en España.

Un mimo al alma y una caricia al corazón para el “Puly”. Un pibe de perfil bajo que tiene el sacrificio y el trabajo como común denominador. Un laburante. Un jugador notable, que a su talento innato le suma garra y corazón. Debe estar deshojando la margarita para que llegue el momento del arribo. Es un puntano de pura cepa. Hasta tal punto que le ofrecieron vivir en España y en Francia, pero él dijo que no. Ama San Luis, es su lugar en el mundo.

Se merece que una multitud lo espere. Seguramente el pueblo sanluiseño le va a reconocer semejante esfuerzo, y ahí estará para brindarle el apoyo y las felicitaciones. Es un embajador de San Luis en el mundo. Adonde va, siempre deja bien representada a la provincia, pero eso va más allá de las medallas, ya que el esfuerzo y las ganas que le pone son tan o más importantes que los numerosos podios que tiene.

Tal vez para mucha gente es común verlo al “Puly” con alguna medalla en el cuello, pero todos esos logros llegan gracias al trabajo idóneo de él y de su equipo. Tiene como referente a su hermano Gabriel, y siempre dice que el mejor entrenador del mundo es su papá Eduardo. Familiero por donde se lo mire. De esos pibes queribles, que a pesar de los títulos, la vista no se le nubla. Humilde como pocos.

Todavía están grabadas esas imágenes del 17 de septiembre. Será una fecha difícil de olvidar para todos los puntanos. Ese día le ganó 2-0 (15-9 y 15-12) a Gustavo Vidal y se quedó con la Copa del Mundo en la especialidad frontón 30 metros. Enmudeció a todo un estadio y emocionó a todo un país.

Lo hizo una vez más, como cuando logró el Panamericano en Lima 2019. Si bien es cierto esta modalidad no es su fuerte, poco le importó. No fue a España a ver qué pasaba. Fue a buscar el título del mundo, ese que traerá hoy para su querido y amado San Luis.

La pelota paleta es un deporte que crece a pasos agigantados, no solo en la provincia, sino también en el país. Y mucho tiene que ver con este crecimiento el apellido Villegas. Una dinastía que parece nunca acabar y que le sigue dando alegrías a esta disciplina.

El “Puly” no ve la hora de llegar. Quiere abrazar a su familia y a todos los puntanos. A pesar de que recorrió el mundo gracias a la paleta, su lugar está en su San Luis. No se olvida del barrio ni de los amigos de la infancia. Y todos ellos estarán hoy en el aeropuerto haciéndole el aguante.

Fue un año difícil, con una pandemia en el medio, pero ni eso detuvo el objetivo de Villegas. Se propuso ser campeón del mundo en frontón 30 metros y lo consiguió. Dicen que a los sueños, para alcanzarlos, hay que perseguirlos. Y el “Puly”, además de perseguirlos los corrió, como a cada pelotita en un partido o en un entrenamiento. El campeón hoy estará nuevamente en casa.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *