Qué es la “niebla mental”, otro síntoma post COVID-19

 Qué es la “niebla mental”, otro síntoma post COVID-19

El neurólogo, José María Espinosa, explicó esta nueva secuela en “Antes del mediodía”.

La “niebla mental” se trata de problemas de desorientación, confusión y dificultad para concentrarse que han afectado a cerca del 30% de los pacientes que han estado graves y hospitalizados por coronavirus.
“Son manifestaciones provocadas por las nuevas cepas. El sistema nervioso no es exclusivo de este virus”, sostuvo el neurólogo, José María Espinosa, en “Antes del mediodía”.
El especialista explicó: “Durante el período de la infección viral, un porcentaje de los pacientes presentan estos síntomas, mayor distractibilidad o compromiso en el área de la memoria y el lenguaje. Esto cede con el paso del tiempo. Al eliminar el virus, el organismo mejora los síntomas”.
Si bien el problema no es un diagnóstico como tal, fue descrito por los especialistas como un cuadro de problemas cognitivos que sobrevienen después de una infección por COVID-19, donde, por ejemplo, una persona ejecuta en cuatro horas, lo que antes podía hacer en dos, por falta de concentración y otros factores.
“No se ha visto una mayor presentación en personas con deterioro neurológico previo, pero se da en muchas personas sanas, por eso es preocupante el aumento de contagios. El trastorno es serio y evidente”, concluyó el especialista.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *