Qué se celebra este 28 de octubre: las efemérides de hoy

 Qué se celebra este 28 de octubre: las efemérides de hoy

Conocé las efemérides de hoy, jueves 28 de octubre. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

Hoy, jueves 28 de octubre, como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. Por eso acá te contamos cuáles son las efemérides más importantes de la jornada.

Efemérides del 28 de octubre: ¿qué se celebra hoy?

  • 1974 – JOAQUÍN PHOENIX. Nace en San Juan de Puerto Rico el actor estadounidense Joaquín Phoenix, ganador de un premio Óscar por su papel protagónico en la película “Joker”. También ganó dos premios Globo de Oro y un Grammy, entre otros galardones.
  • 1933 – GARRINCHA. Nace en la ciudad brasileña de Magé el ex futbolista Garrincha (Manuel Francisco Dos Santos), extraordinario delantero que fue considerado “el mejor gambeteador del mundo” y tan popular como su coetáneo Pelé. Fue campeón con la selección de Brasil en los de Suecia 1958 y Chile 1962.
  • 1908 – ARTURO FRONDIZI. Nace en la ciudad correntina de Paso de los Libres el abogado, periodista y político Arturo Frondizi, presidente de la Nación entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de estado militar. Fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo.
  • 1955 – BILL GATES. Nace en la ciudad de Seattle (Washington, EEUU) el empresario, informático y filántropo estadounidense Bill Gates (William Henry Gates III), cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo.
  • 1951 – JUAN M. FANGIO. El piloto argentino Juan Manuel Fangio gana con la escudería italiana Alfa Romeo el Gran Premio de España en el circuito de Pedralbes, con lo que obtiene su primer título mundial de Fórmula 1, que repetiría en 1954, 1955, 1956 y 1957.
  • 2020 – DIA DE LA ANIMACIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Animación en conmemoración de la primera proyección pública del Théâtre optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, antecedente de la cinematografía de animación.
  • 1963 – EROS RAMAZZOTTI. Nace en Roma el cantautor italiano Eros Ramazzotti (Eros Luciano Walter Ramazzotti), quien lleva vendidos más de 65 millones de discos en todo el mundo.
  • 2007 – CRISTINA FERNÁNDEZ. La abogada y ex legisladora Cristina Fernández de Kirchner se convierte en la primera mujer elegida Presidenta de la Nación al ganar las elecciones presidenciales con el 45,29 % de los votos con la fórmula del Frente de Todos, acompañada por Julio Cobos como candidato a vicepresidente. Fue reelegida en 2011 con el 54,11%.
  • 1967 – JULIA ROBERTS. Nace en la ciudad de Smyrna (Georgia, EEUU) la actriz estadounidense Julia Fiona Roberts, quien lleva ganados 37 premios, entre ellos un Óscar y tres Globo de Oro. Ha filmado 50 películas.
  • 2009 – LIBERTADORES DE AMÉRICA. El Club Atlético Independiente reinaugura su estadio con el nombre de Libertadores de América, en partido amistoso con Colón de Santa Fe que ganó por 3 a 2 con dos goles de Ignacio Piatti y uno de Andrés Silvera. La cancha del “rojo” fue remodelada con fondos de las millonarias ventas de Sergio Agüero al Atlético Madrid español y de Germán Denis al Napoli italiano.

Quién fue Jigoro Kano y por qué lo homenajeará Google

Este jueves Google homenajeará con su doodle a Jigoro Kano, conocido como “el padre del judo“, quien nació en Mikage el 28 de octubre de 1860. Kano se mudó a Tokio con su padre a los 11 años y fue un niño prodifgio en la escuela. Sin embargo, ya en la universidad decidió desarrollar la fuerza y estudió Jujutsu, un arte marcial que le enseño el maestro de Jujutsu y ex samuaría, Fukuda Hachinosuke.

Con los años, terminó por crear el judo luego de incorporar un movimiento de lucha occidental para llevar a su oponente al piso durante un combate de Jujutsu. Así fue como posteriormente eliminó algunas técnicas peligrosas de la disciplina y conformó un deporte que aún hoy se caracteriza por ser seguro, cooperativo y en el cual debe protegerse al oponente.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *