¿Qué son los estroboscópico?

 ¿Qué son los estroboscópico?

El debate se abrió con el estreno en Netflix de la serie, “El juego del calamar”. Un especialista cuenta de qué se trata este fenómeno.

El efecto estroboscópico es un efecto óptico que produce el movimiento ilusorio necesario para la proyección cinematográfica. En este fenómeno están basados los estroboscopios, empleados para examinar con detalle y sin contacto físico el comportamiento de partes mecánicas en movimiento.
“En nuestra práctica hemos diagnosticado mucho esto por primera vez en un boliche. Aquellos que tienen epilepsia, migraña o es fotosensible, se debe evitar. Hay que evitar los estímulos de ese tipo. Las personas de alrededor deben estar atentos. En una vivienda puede pasar con la luz intermitente”, sostuvo el neurólogo, Ramón Ferro, en “Antes del mediodía”.
El debate se abrió con el estreno en Netflix de la serie, “El juego del calamar”, donde cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego.
“El que sufre el efecto estroboscópico, lo sufre de toda la vida. Sobre todo las personas que sufren migraña. No se puede curar pero si se evita, se disminuye los problemas”, detalló el especialista.
“En El juego del calamar hay este tipo de estimulación. Hay una parte donde la estimulación está para los personajes y para los televidentes, lo cual es peligroso”, sostuvo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *