Quedó detenido por estafar a seis beneficiarios de planes sociales

 Quedó detenido por estafar a seis beneficiarios de planes sociales

El juez Marcelo Bustamante Marone ordenó la detención de Facundo Devia, un empleado administrativo contratado temporalmente que desempeñaba funciones en la Municipalidad de La Toma, por el delito de estafas reiteradas.

Según informó el comisario Walter Contreras, a cargo de la Unidad Regional 6, la causa judicial comenzó luego de las seis denuncias que le iniciaron a Devia otros tantos ciudadanos de La Toma que dijeron haber sido estafados por quién trabajaba en el Programa Desarrollo Social de ese Municipio.

Contreras señaló que “esta persona gestionaba los tramites de las ayudas económicas para gente que era víctima de violencia de género o que estaba desempleada, y al gestionar el tramite les solicitaba documentación como fotocopias del DNI y el número de CBU de una cuenta bancaria donde recibirían la ayuda”.

Con esos datos el detenido creaba -en su teléfono celular particular- un usuario y contraseña a los fines de poder controlar la aplicación del Banco Nación de cada persona y así disponer del dinero que el sistema le otorgaba a cada beneficiario.

El comisario agregó que “una vez depositado el dinero; se lo transfería a su propia cuenta de la aplicación Mercado Pago para así poder disponer del mismo”.

Contreras señaló que “el magistrado que entiende en la causa ordenó la inspección de la vivienda de Devia y allí se secuestraron tres teléfonos celulares, $87.905 pesos de distinta denominación, 23 tickets de movimientos bancarios de diferentes entidades, 5 tarjetas de los bancos Supervielle, Nación y Macro; además de otras de Mercado Pago”.

También se pudo establecer que en algunos casos, el detenido, al realizar el trámite para el otorgamiento de dicho plan, además les escaneaba el rostro de cada persona para poder ingresar a la aplicación y disponer de nuevo con el dinero provisto por la Nación.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *