Reabren de nuevo las paritarias docentes de las universidades nacionales

 Reabren de nuevo las paritarias docentes de las universidades nacionales

El Ministerio de Educación y CONADU HISTÓRICA y CTA Autónoma se reunirán en agosto para un nuevo arreglo, debido a que consideran que los sueldos quedaron bajos por la inflación.

Al final, se reabren de nuevo las paritarias docentes de las universidades nacionales. En la sede del Ministerio de Educación de la Nación, se llevó a cabo una reunión entre CONADU HISTÓRICA y CTA Autónoma, con las máximas autoridades de la cartera. Participaron el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el Jefe de Gabinete del Ministerio Matías Novoa Haidar, y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.
“Las organizaciones convocaron a abrir las paritarias debido a que el sueldo iba a perder frente la inflación y el lunes hubo una reunión, donde anunciaron que en agosto convocarían a la mesa para una nueva negociación”, explicó el secretario gremial de ADU San Luis, Arturo Gómez Barroso, en “Mañana es tarde”.
Por lo pronto, la ilusión en mejorar el arreglo es lo único que cuenta el sector. “Lo único que tenemos en claro es el compromiso del Gobierno Nacional para convocarnos a una nueva negociación. Esperemos que nos hagan un ofrecimiento que se acerque a los índices inflacionarios”, sostuvo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *