Realizan un webinar sobre la rehabilitación de las alteraciones del suelo pélvico

 Realizan un webinar sobre la rehabilitación de las alteraciones del suelo pélvico

La Universidad de La Punta comienza mañana las inscripciones para el “ciclo de capacitaciones virtuales” que está destinada a la comunidad médica.

La Universidad de La Punta, a través de Extensión Universitaria, y Dosep invitan al “ciclo de capacitaciones virtuales”. Las inscripciones para la próxima charla de Webinar gratuito, “Rehabilitación de las alteraciones del suelo pélvico”, comenzarán el jueves en la web extensión.ulp.edu.ar.

La jornada se celebrará el próximo 15 de octubre a las 19 y estará a cargo de Shiri Raed, licenciada en Kinesiología y Fisiatría.

La especialista, entre su voluminoso currículum, tiene un Máster en Suelo  Pélvico de la Universidad Internacional de Andalucía, un diplomado en Tratamiento Miofascial en Pelviperineología Avanzada,  y es directora del Centro de recuperación Abdomino Pélvica en Pelvine CABA.

El suelo pélvico o periné, es el conjunto de músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen, sirviendo de apoyo para la vejiga, el aparato genital interno (vagina y útero) y el recto.

La disfunción del suelo pélvico, que incluye principalmente la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal,  y el prolapso uterino, afecta al menos a un tercio de las mujeres adultas.

Esta propuesta está destinada a médicos, kinesiólogos, estudiantes de dichas carreras y comunidad en general.

“La idea de las charlas es brindar al sector médico capacitaciones que tienen que ver con las necesidades que van surgiendo a través de la transferencia de saberes. Uno de los temas que nos pidieron fue el suelo pélvico con respecto a su tratamiento y diagnóstico”, comentó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, sobre esta iniciativa.

Lo que viene:

El 3 de noviembre se realizará otra de las charlas. Esta vez, será sobre la “Rehabilitación Vestibular”, un área disciplinar de la kinesiología que se focaliza en implementar ejercicios o maniobras específicamente diseñadas para aliviar o resolver los signos y síntomas que generan los trastornos del sistema vestibular.

La misma tiene por objetivo disminuir o eliminar la sensación de vértigo o mareo, reducir la inestabilidad de la mirada, mejorar el equilibrio estático o dinámico y disminuir el riesgo de caídas mediante el empleo ejercicios de adaptación, sustitución y habituación que trabajan sobre la compensación del sistema vestibular a través del fenómeno de neuroplasticidad.

Más adelante, a modo de anticipo, se realizará una charla sobre la detección temprana de la pubertad precoz, que estará destinada a pediatras.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *