Realizan una Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2021

 Realizan una Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2021

Buscan conocer los hábitos de vida de las personas fuera de su trabajo. Una tarea que la pandemia profundizó aún más.

Desde el 4 de octubre y hasta diciembre se llevará a cabo la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT), un relevamiento que permitirá caracterizar la vida de las personas de diferentes edades y saber qué tiempo las personas les dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de los hogares.
“Es una encuesta que intenta poner una lupa a lo que hacemos las personas en paralelo a nuestro trabajo o después del mismo. Atender a nuestros hijos, cuidar la casa, por ejemplo. Queremos ponerle valor al tiempo que le ponemos a las actividades”, sostuvo la coordinadora de la encuesta, Felisa Escudero, en “Mañana es tarde”.
La ENUT 2021 pretende atender las nuevas demandas de información de la población y ampliar el mapa estadístico a otras dimensiones de la vida cotidiana y el bienestar de las personas. Con los resultados obtenidos se podrá realizar un análisis exhaustivo para conocer el balance entre la vida y el trabajo de las personas y saber, por ejemplo, qué tiempo le dedican a la lectura, al estudio, al cuidado de otras personas, a las tareas domésticas, y a las actividades recreativas y culturales, entre otros temas.
La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de San Luis, relevará un total de 960 viviendas seleccionadas de áreas urbanas de Gran San Luis (600) y Villa Mercedes(360) e indagará sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales.
“En otros países esta iniciativa viene desde 2015. Es la importancia del trabajo no pagado. Es importante que las personas coman, se bañen y se preparen para ir a su trabajo. El origen de esta necesidad es posterior a la pandemia. Muchos hacíamos home office y otras cosas en paralelo, eso eran las tareas escondidas”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *