Reglamentaron la ley de promoción de empleo para personas travestis y transexuales

 Reglamentaron la ley de promoción de empleo para personas travestis y transexuales

La norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La ley de promoción de empleo para personas travestis y transexuales ya fue reglamentada y el documento cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
“Es un reclamo histórico de la comunidad trans que desde 2012, cuando presentamos el primer proyecto de integración”, recordó la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo, María Rachid, en “Antes del mediodía”.
“Ahora se formalizó su existencia pero desde hace un tiempo se venía aplicando. Existe un registro para esta comunidad y se ocupará el uno por ciento de la administración pública”, sostuvo.
Las empresas que más personas trans tengan contratadas tendrán prioridad en las ofertas de compras del Estado.
“Esta población tiene un promedio de vida de 35 a 40 años por la violencia y la discriminación impuesta por la sociedad y el Estado. La mayoría de esas personas estaban destinadas al trabajo sexual. No podemos exigirle a este sector que tengan estudios o empleos anteriores porque no se le habían dado oportunidades”, explicó sobre el por qué es importante comprender esta ley.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *