Reino Unido: mataron a puñaladas a un diputado en un encuentro con sus votantes

 Reino Unido: mataron a puñaladas a un diputado en un encuentro con sus votantes

David Amess murió en una iglesia de la localidad de Essex tras ser apuñalado por un hombre armado con un cuchillo.

El diputado conservador británico David Amess murió hoy tras ser apuñalado durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, en Reino Unido, informó la prensa británica.

El ataque se produjo en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News, citada por Europa Press, aunque aún se desconocen las causas del apuñalamiento, como así también la identidad y filiación del atacante.

Según informó la policía local, un hombre fue detenido tras el asesinado de Amess tras un impresionante operativo policial de cual participaron helicópteros y ambulancias para asistir al diputado.

Amess es miembro del partido del primer ministro Boris Johnson y mantenía un encuentro con sus electores al momento del ataque.

El asesinato de Amess repercutió en la esfera política británica y rápidamente se expresaron a través de las redes sociales.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, tuiteó: “Noticias horribles y profundamente impactantes”; mientras que el ex primer ministro conservador británico David Cameron se refirió al hecho como “noticias alarmantes y preocupantes”.

Fuente: Minuto 1

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *