Rescataron a un policía que se extravió en el Salto de la Negra Libre

 Rescataron a un policía que se extravió en el Salto de la Negra Libre

Luego de casi 10 horas de búsqueda, un equipo de rescate encontró este miércoles a primera hora a un policía que se había extraviado durante una caminata con amigos en la zona del Salto de la Negra Libre.

Alrededor de las 22 del pasado martes, un grupo de senderistas denunció el extravío de un efectivo de la policía de apellido Puerari y se dispuso para su búsqueda un equipo de rescate. Lo conformaron personal de Bomberos de la Policía, personal de Canes y Bomberos Voluntarios de La Carolina y de El Trapiche.

Puerari, trabajador del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Luis, había salido con 3 amigos a caminar, de los cuales perdió el rastro cuando se sentó a descansar.  Al partir nuevamente en su búsqueda, se extravió por completo.

El Sub Comisario Alejandro Pereyra Saccone, del Cuartel Central N° 1, informó que el policía fue hallado a las 7 del miércoles en un lugar llamado El Remanso, cerca del Salto de la Negra Libre.

“Puerari se encontraba bastante cansado, nervioso y deshidratado. Había pasado la noche con frío y mojado, ya que no llevaba la indumentaria correspondiente para la actividad”, afirmó el Sub Comisario.

Una vez emprendido el descenso, luego de algunos kilómetros, el equipo decidió transportar al policía en camilla hasta culminar el recorrido cerca del mediodía. “Puerari estaba muy cansado y tenía un dolor en la rodilla, por eso decidimos subirlo a una camilla rígida y continuar el descenso”, comentó Pereyra.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *