Rusia supera las 700 muertes por coronavirus por cuarto día consecutivo

 Rusia supera las 700 muertes por coronavirus por cuarto día consecutivo

Rusia informó este viernes 726 muertes por coronavirus y la mayor cifra de casos en un día desde principios de enero pasado, con lo que las víctimas superaron las 700 por cuarto día seguido en medio de un fuerte rebrote atribuido a la variante Delta del virus.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus informó 25.766 nuevos casos en la última jornada, con lo que el total se elevó a más de 5,73 millones, uno de los brotes más grandes del mundo.

El país acumula hasta ahora 151.501 fallecimientos por el virus, dijo el organismo ruso, la cifra más alta para una nación de la zona Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A diferencia de algunos otros países golpeados por la variante Delta, en Rusia el incremento de casos se está acompañando también de altas cifras de muertes debido a que la población es altamente reticente a vacunarse.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado en repetidas ocasiones a la población a recibir alguna de las vacunas fabricadas por Rusia.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *