Rutas, terminales y aeroparque con intenso movimiento de viajeros

 Rutas, terminales y aeroparque con intenso movimiento de viajeros

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano registraban un intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de este viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que genera demoras y una fila de hasta 15 kilómetros.

Según voceros de la empresa Aubasa, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato.

En tanto, a través de su cuenta en la red social Twitter, Aubasa informó que en la Autovía 2 el tránsito era intenso con sentido hacia la ciudad de Mar del Plata, “con demora en las zonas de Abasto y Samborombón”.

Mientras que el paso de vehículos en la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, es de 1.706 autos por hora.

Tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro hay un intenso movimiento de pasajeros por el éxodo turístico por el inicio del fin de semana largo.

Alto porcentaje de reservas

Funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron que tenían “muy buenas expectativas” ante los “altos porcentajes de reservas hoteleras” para el fin de semana extralargo para el cual, además, se sumaron los beneficios del programa PreViaje.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, celebró los altos índices de la segunda edición de ese plan de promoción turística que superó el millón de inscritos y destacó que “va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.

En la provincia de San Luis se espera una ocupación hotelera del 100% en localidades turísticas como Villa de Merlo con más de 15 mil plazas; Costa de los Comechingones o Potrero de los Funes con unas 3.000 cada una y San Francisco, con 1.500 plazas.

“Las expectativas son excelentes. No cabe un alfiler en Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro. Tendremos ocupación plena en casi toda la provincia, el clima nos va a acompañar y vamos a disfrutar muchísimo”, indicó Luis Piri Macagno, secretario de Turismo.

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que van del 85 al 97 por ciento en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

En Mar del Plata, el director del Ente Municipal de Turismo Bernardo Martín dijo este jueves por radios porteñas que contaban con “un número de reserva alto” y eso, señaló, “hace prever que vamos a tener un número alto prepandemia”. Además, señaló que “reabrieron 50 hoteles que habían cerrado en pandemia”.

En Córdoba, que cuenta con 180 mil plazas hoteleras, también había muy buenas las expectativas por el elevado porcentaje de reservas que presentan los principales destinos turísticos de los valles serranos, como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, La Cumbre, Cosquín, la capital de Córdoba y la zona de las sierras chicas.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, dijo que “el fin de semana largo es un éxito rotundo para el turismo” dado que “prácticamente no hay lugar en los complejos de cabañas de la provincia con una ocupación que ronda el 100 por ciento”.

En cuanto a los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Rosario, indicó que “están colmados también, presentan una ocupación de entre un 85 y un 100 por ciento”, mientras en la ciudad de Santa Fe “la ocupación es muy buena con un régimen de entre el 85 y el 90 por ciento, y en Melincué la ocupación es absoluta”.

Mendoza espera el arribo de miles de turistas y según el gobernador Rodolfo Suárez “se superan los niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo”.

“En octubre del 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fue 60.000 y este año que estamos saliendo de la pandemia esperamos 68.000 turistas”, que es la totalidad de las plazas registradas, señaló este jueves el mandatario y remarcó que así “simbólicamente entrarían en un día 47 personas por minuto, es decir casi una por segundo. Esto significa un diez por ciento más de turistas que el 2019”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *