San Luis: estaba armado, quiso robar y quedó detenido

 San Luis: estaba armado, quiso robar y quedó detenido

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El delincuente actuó en complicidad con otro que logró escapar. Está acusado de “robo calificado”.

Su compañero lo abandonó. En la madrugada del miércoles, cerca de las cuatro, dos jóvenes intentaron robar en una vivienda del barrio Los Paraísos, en la zona este de la ciudad. El dueño de la casa los sorprendió y llamó a la Policía. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro huyó, según informó el jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Roberto Alejandro Molina.

El hecho ocurrió en la casa 19 de la manzana 264. Lucas Vargas, quien vive ahí, llamó al 911 porque escuchó ruidos extraños que provenían del garaje y, además, alertó a Mayco Abarca, su vecino que vive en la casa 20, según denunció el damnificado.

Señaló que Abarca salió de su casa, vio a uno de los delincuentes que corría hacia el norte y al otro que bajaba desde la medianera de la casa de Vargas. Como por instinto decidió reducir al ladrón que salía del patio de su vecino y terminó forcejeando con él.

Fue en ese momento que el delincuente que había huido regresó para liberar a su compañero. Apuntó con un arma de fuego a Abarca y le ordenó “soltalo, ya está”, señaló Vargas ante la Policía. 

Abarca se sintió intimidado por el arma y dejó ir al delincuente. “A los minutos llegaron efectivos del DRIM de la Comisaría 2ª y rastrillaron la zona para buscar a los sujetos. Lograron detener a uno de ellos en la manzana 263 del barrio Los Paraísos. Cuando lo requisaron le secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con cinco municiones en el tambor”, aseguró Molina.

El ahora detenido fue identificado como Yonathan Alberto Morán, de 25 años, y vecino de la manzana 260, del mismo barrio en el que intentó robar. Está alojado en la Comisaría 2ª, a disposición de la Justicia por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

0 Reviews

Más notas