San Luis recibió otra gran partida de vacunas contra el coronavirus

 San Luis recibió otra gran partida de vacunas contra el coronavirus

Se trata de 10 mil vacunas AstraZeneca y 21.300 Sinopharm. Servirán como segunda dosis para adultos mayores y niños. El 72% de la provincia ya tiene ambas aplicaciones colocadas.

Otro paso más. San Luis recibió este jueves otro lote de 31.300 vacunas contra el coronavirus para seguir con la campaña en la que ya viene a buen ritmo. Las dosis arribaron al Servicio de Inmunizaciones, ubicado en la capital puntana.
“San Luis ya superó el 72% de personas con el cronograma completo con dos dosis. Esto lo veíamos algo inalcanzable y ahora, además, tenemos stock de vacunas. Cada día es un trabajo gratificante y sabemos que la vacuna es una herramienta para frenar al coronavirus”, sostuvo la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Ester D’Angelo, en “Mañana es tarde”.
El lote está compuesto por 10 mil dosis de AstraZeneca que serán aplicadas en adultos como segundas dosis y como adicionales o de refuerzo, es decir para el personal de Salud o mayores de 70 que superaron los seis meses. La adicional será destinada a los mayores de 50 y que tuvieron las dos dosis.
Además, llegó otra partida de 21.300 dosis de Sinopharm, destinada a los niños de 3 a 11 años, ya sea como primera o segunda dosis.
“Las personas están en la base de datos y no tienen que sacar nuevos turnos, sino que el sistema le avisa al ciudadano de cuándo recibirá la dosis”, recordó D’Angelo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *