San Luis se une al Banderazo por la Memoria Trans

 San Luis se une al Banderazo por la Memoria Trans

El evento consiste en el recorrido de una bandera de 15 metros de largo y 7,5 de ancho con los colores rosa, blanca y celeste, que recorre el país y se realiza a través de un símbolo de lucha tan representativo como lo es la Bandera de la comunidad Trans.

Las personas trans de San Luis se unen al Banderazo por la Memoria Trans, una acción federal impulsada por el Archivo de la Memoria, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El evento consiste en el recorrido de una bandera de 15 metros de largo y 7,5 de ancho con los colores rosa, blanca y celeste, que recorre el país y se realiza a través de un símbolo de lucha tan representativo como lo es la Bandera de la comunidad Trans.
“Hoy tenemos menos de cien personas trans con más de 65 años que han sobrevivido”, resaltó el jefe de Área Diversidad de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e igualdad, Pablo Ramírez.
En “Mañana es tarde”, destacó la lucha llevada adelante por esta minoría y de cómo, de a poco, sus derechos fueron reconocidos a nivel nacional y provincial. “Que hoy las personas trans estemos en cargos públicos, da otra perspectiva y hace la diferencia de la ideoneidad de las personas más allá de sus elecciones sexuales. Acá estamos en blanco y en otras provincias aún eso no ha pasado”, opinó.
“Esta semana va a ser de visibilización, vamos a estar en merlo, en Villa Mercedes. Queremos llevar la igualdad”, finalizó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *