San Luis ya tiene su Ley de Procuraduría de Género

 San Luis ya tiene su Ley de Procuraduría de Género


Fue en Diputados, con el fin asesorar, patrocinar y asistir legalmente a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ víctimas de violencia de género.

Este miércoles, y aprobado por unanimidad, se convirtió en Ley el proyecto de “Procuraduría para Víctimas de Violencias de Género”; con el objetivo de contribuir a la erradicación de las violencias que atraviesan a mujeres y diversidades.
“San Luis sigue siendo pionera por las distintas violencias de géneros. El 90% de los casos en la Secretaría se trata de mujeres que tienen hijos”, sostuvo la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, en “Mañana es tarde”.
La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la creación de este órgano que viene a institucionalizar bajo una figura legal, una serie de acciones y medidas que se desarrollan a diario, para la asistencia, contención y asesoramiento legal de las mujeres y personas LGBTQ+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.
“Esta Ley es una medida positiva que nos permitirá un acompañamiento especializado y detectará los distintos niveles del caso. Aceleraría los pasos administrativos y este profesional ayudará a que eso se ejecute”, agregó la funcionaria.
Sesenta y noventa días para que se pueda reglamentar y se ponga en funciones. “Ya lo estamos haciendo pero esta normativa nos da la formalidad”, aclaró la funcionaria.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *