Se activó un foco de incendio en la zona de Bajo de Véliz

 Se activó un foco de incendio en la zona de Bajo de Véliz

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y personal del Cuartel Nº 3 de Bomberos de la Policía con asiento en el Aeropuerto del Valle del Conlara trabajan en un foco de incendio que comenzó este martes en cercanías de Bajo de Véliz y que aún continúa activo.

Según informó Franco Rosales del destacamento de Voluntarios de Santa Rosa, “el fuego comenzó en la zona de Quebrada de la Cautana y Los Chañares y fue avanzando hacia Bajo de Véliz. Esto comenzó ayer (martes) aproximadamente a las 15. Estuvimos trabajando hasta la noche junto con baqueanos y los guardaparques del Parque Provincial Bajo de Véliz”.

Rosales comentó que el fuego “persiste en la zona de los cerros donde hay lugares a los que no se puede llegar porque son de difícil acceso. Ahora están ahí los bomberos de la Policía para ver si las llamas han coronado alguno de los cerros y empieza a bajar, para entonces trabajar de nuevo en las actividades de ataque del fuego”.

También indicó que sobre el lugar sobrevuela la avioneta de la Escuela de Vuelo del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara “para tener un panorama desde el aire y saber cómo está la situación”.

Y confirmó que “nuestro personal ya está alistado para trabajar en cuanto nos den las órdenes”.

A pesar de las llamas y que por prevención llegó una ambulancia del hospital local hasta ese lugar donde comenzó el incendio, Rosales señaló que “no hubo heridos ni tampoco se tuvo que evacuar a los pobladores. Solamente una nenita fue traída por sus familiares a Santa Rosa porque tiene asma y el humo le hace mal”.

El sargento de bomberos insistió en que se tiene que tener en cuenta que se trata de “una zona montañosa y de difícil acceso”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *