Se cumplen 22 años del trágico accidente de LAPA en Aeroparque

 Se cumplen 22 años del trágico accidente de LAPA en Aeroparque

El 31 de agosto de 1999, el vuelo 3142 de la compañía Líneas Aéreas Privadas Argentinas, con destino a Córdoba, no pudo levantar vuelo y se estrelló. Lo que fue uno de los peores accidentes aéreos del país. 

Este miércoles 31 de agosto se cumplen 22 años de la tragedia de LAPA en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. El vuelo 3142, que iba hacia Córdoba, no pudo despegar y se estrelló.

A borde del Boeing 737-204C matrícula LV-WRZ iban un total de 103 personas, 98 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, de las cuales fallecieron 65 tras el accidente y 34 resultaron heridos.

El hecho se produjo cuando al iniciar el carreteo para despegar y sin posibilidad de levantar vuelo, el avión rompió las vallas del perímetro de aeropuerto porteño, cruzó la costanera Rafael Obligado e impactó contra máquinas viales y un terraplén cercano al campo de golf.

El informe final estableció que “la tripulación del vuelo del LapaA 3142 olvidó extender los flaps para iniciar el despegue, y desestimó la alarma sonora que avisaba sobre la falta de configuración para esa maniobra”.

El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), empezó en 2008 y por declararon más de 1000 testigos en un proceso que se extendió 23 meses. Los acusados fueron ocho: Andrés Deutsch, presidente de LAPA; su segundo, Ronaldo Patricio Boyd; los gerentes de operaciones Fabián Chionetti y Valerio Diehl; el jefe de mantenimiento del B-737, Gabriel María Borsani, y la gerente de Recursos Humano Nora Arzeno. Además de Diego Lentino y Damián Peterson, de la Fuerza Aérea.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *