Secuestrador de Caseros: una psicóloga pidió ingresar a la casa a la 1 de la mañana

 Secuestrador de Caseros: una psicóloga pidió ingresar a la casa a la 1 de la mañana

El Grupo Halcón contó con la psicóloga Gabriela Trabazzo, quien elaboró un perfil del agresor que habría cambiado el plan de acción de ser tenido en cuenta.

Efectivos policiales trabajaron durante 10 horas frente a un PH en Pedro Obligado al 2200, Caseros, donde un hombre tomó de rehén a su amigo y lo mato para luego quitarse la vida. La secuencia comenzó a las 23 del lunes y para la 1 de la madrugada del martes una psicóloga ya había sopesado que convenía entrar a la casa por la fuerza.

La psicóloga Gabriela Trabazzo, que llegó con los efectivos del Grupo Halcón, hizo un perfil psicológico en el que estableció que Alejandro Maldonado nunca se iba a entregar y que el amigo que mantenía de rehén, Alfredo Cáceres, corría cada vez más peligro.

Pero según informó el canal C5N, el fiscal de la causa, Carlos Insaurralde, impidió a los efectivos policiales ingresar a la casa de Maldonado aunque a esa hora ya se habían escuchado varios disparos y el rehén podía estar en peligro.

Cáceres fue asesinado por Maldonado unas cinco o seis horas antes de que efectivos del Grupo Halcón entraran por la fuerza a la vivienda, lo que ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del martes.

A las 2 de la madrugada el personal de negociación pidió por segunda vez que el fiscal les permitiera entrar a la casa a la fuerza, pero Insaurralde volvió a negarse.

Fuente: Minuto 1

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *