Seis fuerzas se disputarán tres bancas de diputados en Dupuy

 Seis fuerzas se disputarán tres bancas de diputados en Dupuy

De las siete candidatas que competirán por una banca en el Departamento Junín, tres tienen experiencia en cargos elegidos por el voto popular. Los lugares serán definidos en las elecciones generales del 14 de noviembre y solo Juntos por el Cambio hará uso de las primarias del 12 de septiembre.

Fuerza San Luis candidatea a la joven ingeniera química Bárbara Sofía Larroudé, oriunda de Buena Esperanza. Con 27 años, se desempeña en la Secretaría de Medio Ambiente como jefa de área de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Su padre, Fernando Larroudé, es el intendente de Buena Esperanza. Será secundada por Carlos Oscar Altamiranda, quien fuera candidato a intendente de Unión en las elecciones pasadas, y Graciela Edith Muñoz.

María Cristina Ferreyra, legisladora en ejercicio, intentará ir por un segundo mandato con Todos Unidos, acompañada por Luis Josías Almitrani y Patricia Graciela Pérez.
Marcela Renou, quien fue intendenta de Buena Esperanza por dos períodos, vuelve al ruedo político de la mano del Frente Nuevo. La secundará el exintendente de Fortín El Patria, José Antonio Amorós, y Vanina Navarrete.

Por último, Marta Alfonso, de Juntos por el Cambio, fue concejala de la localidad de Unión de 2013 a 2017 y la acompañan en la lista Nelson Orlando Mercau y Ornela Silvia Mariana Letoule. Ella irá a internas contra Claudia Díaz, quien fue funcionaria municipal en Unión.

Unidos por San Luis llevará Claudia Dassa, acompañada por Carlos Alberto Pérez y María Eva Ortiz. Completa la contienda Brenda Marisol Gómez, por Libres del Sur, cuya lista se completa con Aldo Antonio Novillo y Rocío Margarita Rivas Agüero.

Si bien Ferreyra buscará renovar su banca, no es el caso de Héctor Díaz, del radicalismo. El legislador irá en tercer término en la boleta de diputado nacional que lidera Hugo “Pipo” Rossi, que participará en las PASO del 12 de septiembre contra José Riccardo en Juntos por el Cambio. Por último, el legislador Gerardo Daniel Díaz no será candidato por el departamento este año.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *