“Semana de la no dulzura”: especialistas desalientan el consumo excesivo de azúcar

 “Semana de la no dulzura”: especialistas desalientan el consumo excesivo de azúcar

La campaña es lanzada por nutricionistas, cocineros y otras instituciones. Se realizará desde el lunes 26 y hasta el viernes 31 de julio. Buscan concientizar.

Llega nueva edición de la “Semana de la no dulzura”, se trata de una campaña de bien público impulsada por nutricionistas, cocineros y otras instituciones, se realizará desde el lunes 26 y hasta el viernes 31 de julio con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar y promover la educación alimentaria.
“Esta iniciativa es para desalentar el consumo de azúcar en el país que es el triple de lo recomendado. Estamos en un proceso donde las estadísticas no son favorables y se debe al exceso de azúcar, sodio y grasas. El cuerpo tiene la fantástica capacidad de convertir todo en glucosa, pero hay muchos alimentos que el cuerpo los puede convertir en azúcar”, explicó la presidenta de la Asociación de Nutricionistas San Luis, Griselda Sosa, en “Mañana es tarde”.
“En Argentina estamos pronto a tener la Ley de Etiquetados Total de Alimentos, donde debe señalizar la base alimenticia, y un sello negro en el que se advierta los excesos de azúcar, por ejemplo. Va a ser un antes y un después en el consumo de alimentos”, resaltó la especialista.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *