Sin quórum, no hubo tratamiento del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal

 Sin quórum, no hubo tratamiento del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal

La oposición no se presentó al debate para el tratamiento de la iniciativa. No se pudo reunir a los 129 legisladores necesarios.

El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, que regula la información que brindan las empresas sobre los alimentos, debía ser debatido en la Cámara de Diputados. Pero no hubo quórum.
“Hace un tiempo que venimos trabajando por esta ley que es la promoción de la ley de alimentación saludable. Promueve que cada paquete muestre si tiene exceso en sodio, grasa o azúcar, por ejemplo, y tiene la opción de mirar de manera rápida cuán saludable es”, sostuvo la presidenta de la Asociación de Nutricionistas San Luis, Griselda Sosa, en “Mañana es tarde”.
La Cámara de Diputados finalmente no desencajonó el Proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos porque el oficialismo no pudo reunir los 129 legisladores requeridos para abrir la discusión. La oposición advirtió con anticipación que no colaboraría para el tratamiento del proyecto.
“Ayer era el momento de hacer historia en cuanto a la alimentación. Aún no perdemos la expectativa, esperemos que la semana que viene se pueda aprobar la ley”, criticó a los legisladores que no dieron su presencia para este debate.
Sosa, además, le dejó un mensaje a la sociedad: “Hay que involucrarse con esta ley porque la segunda causa de muerte en Argentina tiene que ver con lo que estamos consumiendo”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *