Son más de 64 mil los beneficiados directos por los auxilios económicos

 Son más de 64 mil los beneficiados directos por los auxilios económicos

A partir de este martes se reactivarán las medidas económicas que habían sido frenadas por la Justicia Federal, debido a un planteo interpuesto por el poggismo. Ahora el auxilio dispuesto por el gobierno provincial llegará a más de 64 mil personas, que recibirán asistencia al desempleado, ayuda extraordinaria al sector privado y microcréditos.

El cronograma de pago de asistencia al desempleado comenzará mañana. Les abonarán 2 cuotas juntas (20 mil pesos cada una) y será por tres meses; el desembolso del bono al sector privado se realizará el 6 de diciembre, también abonarán 2 cuotas juntas y será por un semestre.

La operatoria de los microcréditos se retomará en diferentes puntos de la provincia con la finalidad de que las personas que tienen el crédito aprobado puedan llevar el presupuesto y firmar los contratos. El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, pidió a los beneficiarios que vuelvan a los puntos donde se anotaron para finalizar el trámite. “Que lleven el presupuesto actualizado”, señaló.

“La idea es despejar las dudas y hacer saber que vamos a cumplir con todas las solicitudes y que el vendedor va a poder seguir confiando en nosotros, que va a poder entregar los productos a la gente y cobrarlos”, resaltó.

La asistencia al desempleado para grupos familiares con uno o más hijos se abonará por ventanilla en el banco Supervielle de acuerdo a un cronograma y deberán concurrir con DNI. “Para recibir este beneficio se anotaron más de 25 mil personas, la mayoría son de San Luis (unos 9 mil) y Villa Mercedes (más de 8.500), por eso se armó un cronograma extenso”, precisó Horcajo.

“La suspensión de esta medida por parte de la Justicia Federal fue una de las que más nos dolieron, porque una o dos semanas de espera es mucho en la vida de esas familias”, destacó.

En la ciudad de San Luis y Gran San Luis, excepto La Punta, que tiene sucursal bancaria, será en la casa central de Rivadavia y Pringles de lunes a viernes de 14 a 17. En Villa Mercedes, en la filial de avenida Mitre, de lunes a viernes de 14 a 17. En el interior, incluida La Punta, en la sucursal de cada localidad, de lunes a viernes, de 8 a 13.

En el caso de la ayuda extraordinaria que completa los 70 mil pesos para los trabajadores registrados, el pago se realizará el 6 de diciembre por transferencia bancaria al CBU de la cuenta sueldo y abonarán 2 cuotas juntas. “De todas las solicitudes que recibimos, más de 17 mil, son más de 16 mil las que están en condiciones de cobrar; existen muchos trabajadores que tienen una escala salarial que no supera los 70 mil pesos. Otros rubros como bancario, transporte, industria o metalúrgica tienen salarios más elevados, pero hay convenios retrasados y esta medida apunta a complementar para llegar a los 70 mil pesos, de ese trabajador registrado de jornada completa, o si es de media jornada, el equivalente para llegar a los 35 mil pesos”, detalló.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *