¿Sube la matrícula de las escuelas privadas de San Luis para el ciclo lectivo 2022?

 ¿Sube la matrícula de las escuelas privadas de San Luis para el ciclo lectivo 2022?

Una cuota para estudiar sale 11 mil pesos en promedio. Recomiendan anotar a los chicos porque en marzo, por la inflación, el precio será mayor.

¿Sube la matrícula de las escuelas privadas de San Luis para el ciclo lectivo 2022? “En marzo, cuando se anuncia el aumento a los empleados públicos, se analiza. Entre las escuelas hay una disparidad de incrementos, pero una cuota promedio anda en los once mil, pero hay colegios en los que se paga menos”, aseguró el presidente de la Asociación Civil de Escuelas Privadas, Daniel Decena, en “Antes del mediodía”.
“Hay muchas promociones que salieron en septiembre para traer alumnos para el próximo año. Ya hubo dos aumentos, uno en marzo y otro en julio del 15% cada uno. En noviembre habrá otro del 10%. Ese dinero irá para el incremento del sueldo de los docentes”, comentó.
Decena reveló que los organismos educativos tendieron de un hilo delgado en estos últimos dos años por el coronavirus. “La pandemia afectó a la matrícula. Unos años atrás veníamos mal y esto terminó que muchos chicos, por la situación económica, los chicos se fueran de las entidades privadas. Casi el cien por cien fue por problemas económicos. Todas las escuelas están endeudadas, fue un año tremendo”, aseguró.
De todos modos, recomendó a los padres a inscribir a los chicos ahora, porque con la inflación, en marzo el monto a pagar seguramente sea mayor.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *