Suspenden el pago de cuotas de un crédito sacado a través de una estafa virtual

 Suspenden el pago de cuotas de un crédito sacado a través de una estafa virtual

La víctima, que vive en el norte provincial, denunció que le sacaron un crédito a su nombre. Ahora la Justicia penal investiga cómo ocurrió el hecho. El banco ya no le descuenta ese monto.

Una mujer del norte puntano, denunció ante la Justicia haber sido víctima de estafa virtual. En su presentación, la mujer expuso que entregó sus datos financieros a una persona que la contactó para el otorgamiento de un crédito hipotecario, crédito en el que efectivamente había resultado sorteada.
“El caso no está cerrado, por ahora hay una denuncia penal de la víctima. El mismo día lo denunció al banco y fue a la Justicia. Le empezaron a contar las cuotas y me contactó porque le seguían descontando las cuentas. Decidí meter una cautelar y por suerte la Cámara me dio la razón y las cuotas no las van a descontar hasta que se solucione. El Banco por ahora no lo está acatando”, explicó la abogada de la denunciante y especialista en cibercrimen, Viviana Petracini Cerdeiro, en “Mañana es tarde”.
Y continuó con el relato: “Mi clienta había aplicado para el crédito ProCrear. Le habían que sale sorteada y tienen que hacer gestiones online. Nunca podía completar la inscripción por algún error. Nunca obtuvo respuesta de ProCrear ni de nadie. Escribió en redes, le dijeron que un asesor se iba a contactar, y después se dio cuenta que era un perfil clonado. En una charla telefónica, por engaño, entregó datos para que accedan a un crédito. Le vaciaron la cuenta y le sacaron un crédito. Ellos hicieron transferencias a muchas otras cuentas”.
“Ante la Justicia Penal solicitamos solo que dejen de descontar la cuota. Cualquier víctima se tiene que presentar ante la Justicia Civil para pedir la devolución de las cuotas debitadas más intereses. Y por supuesto, los daños y perjuicios en base a la Ley de Defensa del Consumidor”, explicó sobre lo que tiene que hacer una persona que sufre una estafa de esta manera.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *