Tensión en Chile: el ejército busca controlar los reclamos de los mapuches

 Tensión en Chile: el ejército busca controlar los reclamos de los mapuches

El estado de excepción se aplicará por 15 días. Llega después de tomas de tierras, actos vandálicos e incendiarios.

Chile decretó el estado de emergencia en el Sur del país y enviará militares para controlar la violencia de los grupos mapuches. El estado de excepción se aplicará por 15 días. Llega después de tomas de tierras, actos vandálicos e incendiarios.
“El Ejército intentó controlar la situación, que viene de larga data. El conflicto se estaba tornando muy complicado, es mucho más profundo. Enviar un ejército en este momento no es lo ideal. Lo que hace es acrecentar más lo que sucede, espero que no se genere ningún problema. Los pueblos originarios están reclamando sus derechos y los dirigentes políticos no han estado a la altura. Pero no es un problema de esta última gestión, sino que viene de hace rato”, sostuvo el periodista en Chile, Eduardo Díaz, en “Mañana es tarde”.
Entre las nuevas competencias que tendrán las Fuerzas Armadas se encuentran el apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, de vigilancia y patrullaje “a los procedimientos policiales que se desarrollen en las zonas declaradas en Estado de Emergencia”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *