Tilisarao vuelve a vibrar con lo mejor del rally sanluiseño

 Tilisarao vuelve a vibrar con lo mejor del rally sanluiseño

A partir de las 10:03 comienza la primera etapa por los caminos del Valle del Conlara. En total serán 6 tramos.

Pasaron 3 años para que el ronronear de los motores vuelva a copar el Valle del Conlara. Para los amantes de los fierros, el tiempo pasó rápido y hoy tendrán la chance de ver nuevamente a los mejores exponentes del rally sanluiseño, cuando a las 10:03 se ponga en marcha la primera etapa de la 28ª Vuelta de Tilisarao, competencia válida por la cuarta fecha de la temporada.

Anoche, al cierre de esta edición, largó el prólogo: un Súper Especial nocturno por las calles del pu

La acción efectiva de hoy contará con 6 pruebas especiales, algo más de 80 kilómetros de velocidad pura.

El cronograma contempla que, luego de San Pablo-La Cocha (de 12,06 kilómetros), se dispute el segmento comprendido entre La Cocha y El Tambito de 16,10 kilómetros (el más extenso de la carrera); esto será a las 10:26. El último tramo de la primera vuelta arrancará a las 11:04. La largada será en Renca y tendrá final, tras 10 kilómetros, en Tilisarao.

Luego, los protagonistas tendrán la posibilidad de ir a la asistencia para reacondicionar sus máquinas y a las 13:07 comenzará la segunda parte de la etapa, exactamente con el mismo dibujo que a la mañana.

Finalmente quedaron habilitados para largar 78 binomios entre los autos, 7 en la divisional reservada para las motos y 12 entre los cuatriciclos. De esta manera, la competencia contará con 97 pilotos acelerando durante todo el fin de semana.

La Clase A del rally vuelve a ser una de las más competitivas del país con 13 inscriptos y nombres propios de alto vuelo. Cualquiera puede ganar, aunque el plus por las últimas dos victorias logradas de manera consecutiva se lo lleva Mario Rasso. El piloto de La Toma, además, lidera el campeonato con  126 unidades. Los otros dos candidatos son Fernando Pela (marcha segundo con 95) y Miguel Baldoni (tercero en el torneo con 77,5).

La categoría más numerosa en esta oportunidad es la N2 STD 8V, que presenta 22 protagonistas.

El campeonato para esta clase lo domina Diego Torres con 79 puntos. El piloto de Buena Esperanza vuelve a ser el máximo candidato a llevarse el triunfo. Milton Aguilar es escolta con 71 y Lucas Ligorria, tercero con 59.

La actividad tendrá continuidad mañana con la disputa de otros 6 tramos, unos 65 kilómetros cronometrados, para totalizar 145 de carrera. Dada la distancia a recorrer, en Tilisarao se otorgará puntaje doble.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *