“Transformar” será la primera escuela para personas trans e intersex

 “Transformar” será la primera escuela para personas trans e intersex

Será pública, digital y funcionará en el Espacio Weye de la ciudad de San Luis.

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis inaugurará la primera Escuela Pública Digital (EPD) para personas trans e intersex.
“Transformar” será el nombre de la escuela, que funcionará en el Espacio Weye, ubicado en la calle Marcelino Poblet 668, en la capital provincial. La inauguración será a las 18:30, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+.
“En el día del orgullo tenemos esta novedad. Todas las escuelas pueden incluir, pero siguen siendo hostiles y fue una necesidad de contar con un espacio dedicado. Es proponer esta oportunidad para terminar la escuela. La idea es que no haya más discriminación en ninguna entidad pública o digital”, sostuvo la jefa de Programa Promoción de la Equidad de Género, Paulina Calderón, en “El mundo a las 13”.
La funcionaria agregó que la educación estará disponible para los mayores. “Es una escuela pública y digital para adultes. Este convenio se hizo con la ULP y tiene una orientación en administración. Es muy interesante porque cada persona tiene su recorrido personal de hasta tres años de estudio. Una tutora asistirá al estudiante”, argumentó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *