Tras dos años, volvió el turismo estudiantil a Bariloche

 Tras dos años, volvió el turismo estudiantil a Bariloche

Fue con cuatro contingentes con 1.500 jóvenes. Esperan más visitantes para las próximas semanas. La actividad económica y turística se reactiva en el sur del país.

El turismo estudiantil retornó a San Carlos de Bariloche luego de una pausa de dos años debido a la pandemia de coronavirus, con el arribo de unos 1.500 jóvenes en cuatro contingentes durante este fin de semana, que se incrementará con una cantidad similar durante los próximos días y seguirá en aumento hasta los 5.000 por semana, según autoridades del sector.
“Ahora se estima que serán unos diez mil estudiantes por mes a partir del lunes, que comenzaron a llegar los primeros estudiantes. Un sanatorio privado de la ciudad tiene planeado realizar unos 160 mil hisopados, y si se detecta un caso positivo, se aísla a todo el grupo en un hotel. Los controles son muy rigurosos y a los chicos le hacen hisopados varias veces”, comentó la periodista Adriana Robledo, en “Mañana es tarde”.
La comunicadora dijo que el ambiente estudiantil respira otro aire. “La cara de los chicos que están en quinto año es otra comparada a la del año pasado que debieron estudiar en virtualidad. Nosotros que fuimos estudiantes, todos recordamos el último año y eso los ha afectado. Lo mismo pasa con el último período en la Facultad”, reconoció.
“El turismo genera varias cosas. Uno puede ver a las familias sacando fotos, la gente consultando por excursiones y los fotógrafos ofreciendo sus servicios. Bariloche recibían hasta 160 mil estudiantes. Es otro el movimiento, teniendo en cuenta que los hoteles están llenos”, pintó el paisaje sobre la reactivación económica y turística en Bariloche.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *